¿Qué es la rosácea?

La rosácea es una enfermedad crónica de la piel que se manifiesta con enrojecimiento, inflamación y pequeñas venas visibles en el rostro. También puede estar acompañada de pápulas y pústulas similares al acné. Esta afección puede ser desafiante desde el punto de vista emocional, ya que puede afectar la autoestima y la confianza en la apariencia de quienes la sufren.

La rosácea puede ser causada por una variedad de factores, incluyendo: Herencia, estrés, clima frío, exposiciones al sol, alcohol, alimentos picantes y algunos medicamentos.

La rosácea no tiene cura, pero puede mejorarse significativamente con una variedad de tratamientos. Éstos pueden ayudar a controlar los síntomas y mejorar la apariencia de la piel.

¿Cómo se tratan?

En el Instituto Argentino de Flebología contamos con tratamientos especializados para abordar la rosácea de manera efectiva. Algunas de las opciones de tratamiento que ofrecemos son:

Cutera Xeo


Es la plataforma líder a nivel mundial para tratamiento de lesiones vasculares cutáneas en forma transdérmica.

Quanta EVO Light C


Última generación de láser transdérmico con 2 longitudes de onda e innumerables posibilidades de parametrización.

Harmony Elite


Plataforma con cuatro cabezales multipropósito de láser y luz pulsada para numerosas aplicaciones vasculares y dermatológicas.


¿Qué resultados obtendré?

Nuestros tratamientos son en su mayoría indoloros. Algunos pacientes pueden experimentar una sensación leve de pinchazo durante el mismo, pero esto es tolerable y desaparece rápidamente. Además, somos los únicos que utilizamos un equipo de Zimmer Cryo 5 de refrigeración cutánea para enfriar la zona de tratamiento mientras aplicamos la Luz Pulsada y el Láser y así evitar cualquier tipo de molestia.

Los resultados pueden variar según el caso individual, pero generalmente se observa una mejora significativa después de la primera sesión.

La duración es de 20 minutos aproximadamente y suelen ser 3 sesiones con intervalos de 21 a 30 días.

El número de sesiones de tratamiento necesario puede variar según los resultados buscados, así como las características individuales de cada paciente. Te recomendamos que solicites una consulta con nosotros para analizar tu caso de manera personalizada y determinar el tratamiento más adecuado para vos.

Para brindarte un enfoque personalizado y determinar el tratamiento más adecuado para vos, te invitamos a solicitar una consulta con nuestro equipo médico.