¿Qué son los nevos rubies?
Los nevos rubies, también conocidos como puntos rubí o angiomas, son pequeñas manchas de color rojo brillante que aparecen en la piel. Aunque son inofensivos desde el punto de vista médico, pueden ser una preocupación estética para muchas personas.
Los nevos rubies son pequeñas malformaciones capilares que se forman en la piel. Se presentan como puntos rojos, y suelen aparecer en áreas como el tronco, cuello, brazos o piernas. Aunque su origen exacto no se conoce completamente, se cree que están relacionados con el envejecimiento y la predisposición genética.
Los nevos rubíes son pequeños lunares rojos que aparecen en la piel. Son causadas por vasos sanguíneos dilatados que se encuentran justo debajo de la superficie de la piel. Los nevos rubíes son más comunes en el pecho y la espalda, pero también se presentan en brazos y piernas. No son dañinos y el tratamiento es estético.
¿Cómo se tratan?
En el Instituto Argentino de Flebología contamos con tratamientos especializados para abordar los nevos rubies de manera efectiva. Algunas de las opciones de tratamiento que ofrecemos son:
Cutera Xeo
Es la plataforma líder a nivel mundial para tratamiento de lesiones vasculares cutáneas en forma transdérmica.
Quanta EVO Light C
Última generación de láser transdérmico con 2 longitudes de onda e innumerables posibilidades de parametrización.
¿Qué resultados obtendré?
Nuestros tratamientos pueden ser un poco molestos pero se toleran perfectamente. Los pacientes pueden experimentar una sensación leve de pinchazo durante el mismo, pero esto es tolerable y desaparece rápidamente. Además, somos uno de los pocos centros que utilizan equipos Zimmer Cryo 6 de refrigeración cutánea para enfriar la zona de tratamiento mientras aplicamos el Láser y así reducimos notablemente el nivel de molestia y protegemos la piel.
Los resultados pueden variar según el caso individual, pero generalmente se observa una mejora significativa después de la primera sesión.
La duración es de 20 minutos aproximadamente.
Suelen ser 2 o 3 sesiones con intervalos de 21 a 30 días.
Para brindarte un enfoque personalizado y determinar el tratamiento más adecuado para vos, te invitamos a solicitar una consulta con nuestro equipo médico.