¿Qué son los lagos venosos?
Son lesiones vasculares blandas, compresibles y de color azul oscuro a violáceo, que se encuentran habitualmente en superficies expuestas al sol, principalmente el labio inferior, y rara vez en las orejas.
Los lagos venosos son indoloros. Suelen ser muy visibles y contrastan con la piel del labio. Generan una afección estética muy molesta en quienes los padecen.
El tratamiento clásico fue
históricamente la cirugía, con resultados pobres, con cicatrices y retracción del labio y con numerosas recidivas.
En el IAF los tratamos con láser logrando resultados increíbles, con la desaparición completa, sin ninguna consecuencia sobre el labio.
¿Cómo se tratan?
En el Instituto Argentino de Flebología contamos con tratamientos especializados para abordar los lagos venosos de manera efectiva. Algunas de las opciones de tratamiento que ofrecemos son:
Cutera Xeo
Es la plataforma líder a nivel mundial para tratamiento de lesiones vasculares cutáneas en forma transdérmica.
Quanta EVO Light C
Última generación de láser transdérmico con 2 longitudes de onda e innumerables posibilidades de parametrización.
¿Qué resultados obtendré?
Nuestros tratamientos pueden ser un poco molestos pero se toleran perfectamente. Los pacientes pueden experimentar una sensación leve de pinchazo durante el mismo, pero esto es tolerable y desaparece rápidamente. Además, somos uno de los pocos centros que utilizan equipos Zimmer Cryo 6 de refrigeración cutánea para enfriar la zona de tratamiento mientras aplicamos el Láser y así reducimos notablemente el nivel de molestia y protegemos la piel.
Los resultados pueden variar según el caso individual, pero generalmente se eliminan luego de la primera sesión.
La duración es extremadamente corta, de pocos segundos. Se hacen solamente uno o dos disparos por sesión.
Se suele requerir dos sesiones con intervalo de 20 días para eliminar los lagos venosos.
Para brindarte un enfoque personalizado y determinar el tratamiento más adecuado para vos, te invitamos a solicitar una consulta con nuestro equipo médico.