¿Qué son las úlceras venosas?

Una úlcera venosa es una lesión abierta que aparece en la piel, generalmente en la parte inferior de la pierna. Las úlceras venosas son causadas por una afección llamada insuficiencia venosa crónica, que es una condición en la que las venas no pueden devolver la sangre al corazón de manera efectiva. Esto provoca una acumulación de sangre en las venas, lo que puede dañar la piel y causar úlceras.

Estas úlceras suelen ser el resultado de várices no tratadas o insuficiencia venosa crónica. Además de ser dolorosas, las úlceras venosas pueden provocar infecciones y limitar la movilidad de las personas afectadas, afectando su calidad de vida.

Las úlceras venosas son una afección común que afectan a millones de personas. Las úlceras venosas son más comunes en las mujeres que en los hombres y generalmente se desarrollan en personas mayores de 65 años.

¿Cómo se tratan?

En el Instituto Argentino de Flebología contamos con tratamientos especializados para abordar las úlceras venosas de manera efectiva. Algunas de las opciones de tratamiento que ofrecemos son:

Espuma Varixio


Es el sistema automatizado más avanzado de preparación de espuma esclerosante para el tratamiento de las varices.

Safenolisis


Ablación térmica con láser en quirófano.


¿Qué resultados obtendré?


Safenolisis

Es una cirugía ambulatoria mínimamente invasiva, que se realiza en quirófano con anestesia local y sedación. No se realizan incisiones con puntos y es Eco guiada. Tiene una rápida y sencilla recuperación, sin reposo absoluto e inmediata reincorporación a las actividades habituales. Consisten en introducir un catéter muy fino dentro de estas venas dilatadas, y por efecto de la luz del láser o el calor de la radiofrecuencia, se produce el cierre de la vena, la cual se transforma en un cordón invisible.

Espuma Varixio

Nuestros tratamientos son en su mayoría indoloros. Algunos pacientes pueden experimentar una sensación leve de pinchazo durante la escleroterapia, pero esto es tolerable y desaparece rápidamente.

Los resultados pueden variar según el caso individual, pero generalmente se observa una mejora significativa después de uno o varios tratamientos. Los resultados finales se aprecian a medida que las venas tratadas se reabsorben por completo, lo cual puede llevar algunas semanas o meses.

Safenolisis

Se debe presentar 2 horas antes en el quirófano y el tiempo de cirugía es de 1 hora y luego 2 horas en la sala de recuperación.

Espuma Varixio

Suelen indicarse una sola sesión y 2 controles donde se alcanza el resultado una vez que las venas tratadas se reabsorben por completo.

Safenolisis

Se realiza solo una intervención en quirófano y posteriormente controles por consultorio. 

Espuma Varixio

Suelen indicarse una sola sesión y 2 controles donde se alcanza el resultado una vez que las venas tratadas se reabsorben por completo.

Para brindarte un enfoque personalizado y determinar el tratamiento más adecuado para vos, te invitamos a solicitar una consulta con nuestro equipo médico.